Certificaciones Surtel

08 de Mayo de 2019

Certificaciones Surtel

Uno de los elementos diferenciadores de Surtel desde el inicio de su actividad en la fabricación de componentes electrónicos es la apuesta firme por la calidad, concepto que ha evolucionado de forma conjunta con nuestra empresa a través de las diferentes versiones y actualizaciones de los Sistemas de Gestión de calidad.

No han sido pocas las versiones de ISO 9001 desde el primer año de su certificación en 1999 hasta la última conocida en el año 2015, siendo este una garantía de reconocimiento internacional que define las acciones, medidas y requisitos que una organización debe cumplir para conseguir la mejora ininterrumpida de los procedimientos internos de la misma. El objetivo principal de este Sistema de Gestión de Calidad es siempre el cliente o consumidor del servicio o producto ofrecido y la mejora de su nivel de satisfacción a este respecto. Este concepto no sólo se estanca en los procesos productivos de una organización, sino que permeabiliza en todos sus niveles, eliminando las posibles diferenciaciones entre las etapas de la producción con un único objetivo: englobar la calidad como un todo.

Ampliando este Sistema de Gestión de Calidad ya adquirido y continuamente renovado, Surtel certificó a través del estándar ISO/TS16499 su compromiso específico con la industria del automóvil manteniéndolo hasta la actualidad con la Norma IATF 16949:2016.

Hay otros dos puntos fundamentales que preocupan tanto a Surtel como a los proveedores y clientes de nuestro sector, es la gestión de la información y la realización de la actividad productiva de acuerdo a la legislación de protección ambiental.

En referencia a la primera, Surtel ha adquirido la certificación ISO 27001, una poderosa herramienta de ciberseguridad, que garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información de acuerdo a la normativa del Sistema de Seguridad de la Información.

Por último y no menos importante, poseemos desde hace ocho años el estándar ISO 14001 referido al Sistema de Gestión ambiental. Esto supone una regeneración ininterrumpida con enfoque a procesos, de todo lo relacionado con el control y reducción del impacto ambiental por parte de Surtel. Con ello nos comprometemos a analizar y evaluar de forma continuada los aspectos ambientales que nos conciernen y que puedan tener un impacto en el medio ambiente. A partir de esta información recabada por expertos, se genera un plan de acción de cara a unos objetivos de mejora que nos permiten seguir cumpliendo a rajatabla todos y cada uno de los objetivos establecidos por la ley para la obtención de este certificado.