Símbolos electrónicos básicos

17 de Diciembre de 2019

Símbolos electrónicos básicos

Los símbolos electrónicos son indispensables para la creación y el diseño de circuitos electrónicos, realizando la función de representar los diferentes componentes de forma clara y esquemática. Se pueden reflejar los componentes electrónicos que darán lugar al producto final, así como el circuito físico junto con sus interconexiones eléctricas, en lo que se denomina plano o esquema electrónico.

El conocimiento de la simbología es esencial para iniciar cualquier proyecto, ya que hemos de tener en cuenta que un mismo componente electrónico puede encontrarse reflejado en símbolos dispares. Además, los símbolos utilizados pueden diferir en pequeños detalles apenas perceptibles que implican una variación en un componente o en distintos elementos dentro de una misma familia. Para solucionar este problema y controlar en todo momento el trabajo en curso existen listas de componentes electrónicos que servirán de guía a cualquier esquema eléctrico. Por último, asociados a estos dos documentos se facilitará una hoja de características o DataSheet con la información de diseño o complementaria.

SÍMBOLOS ELECTRÓNICOS DE COMPONENTES ACTIVOS

SÍMBOLOS ELECTRÓNICOS DE COMPONENTES PASIVOS

SÍMBOLOS ELECTRÓNICOS DE COMPONENTES ACTIVOS EN ELECTRÓNICA DIGITAL

Understood

Our website uses cookies to improve your experience. You can change the security settings or obtain more information here here.